R
Ramon
@Montxo
2742
12/10/2012, 2:55:41 PMAyuda a identificar
Buenas tardes.
A ver si alguien me ayuda a identificar esta seta

Tiene unos 9 centímetros da diámetro el sombrero, pero había mas grandes.
El pie unos 6 centímetros.
Había en alguna zona varias más o menos juntas, también otras que parecían viejas o pasadas.
Están entre encinos bajos, boj y maleza de varios tipos.
Gracias amigos. Ramón.
A ver si alguien me ayuda a identificar esta seta

Tiene unos 9 centímetros da diámetro el sombrero, pero había mas grandes.
El pie unos 6 centímetros.
Había en alguna zona varias más o menos juntas, también otras que parecían viejas o pasadas.
Están entre encinos bajos, boj y maleza de varios tipos.
Gracias amigos. Ramón.
Buenas noches.
Yo con lo de los olores no se distinguirlos, podía ser una pardilla (clitocybe nebularis), pero tengo dudas.
Seta de cardo no creo que sea, es la seta que mas cojo y conozco, dentro de que soy un novato.
Podía ser una "Lepista panaeolus", pero no tiene ninguna mancha o macula en el sombrero, y amigo Juande de momento no tengo intención de comer.
Gracias a todos y espero mas respuestas.
Yo con lo de los olores no se distinguirlos, podía ser una pardilla (clitocybe nebularis), pero tengo dudas.
Seta de cardo no creo que sea, es la seta que mas cojo y conozco, dentro de que soy un novato.
Podía ser una "Lepista panaeolus", pero no tiene ninguna mancha o macula en el sombrero, y amigo Juande de momento no tengo intención de comer.
Gracias a todos y espero mas respuestas.
Hola Ramon.
No lo digo por ti, comer o no comer, es cuestion de cada cual, primero hay que llegar a la correcta identificacion y despues viene lo demas,es secundario.
Saludos.
No lo digo por ti, comer o no comer, es cuestion de cada cual, primero hay que llegar a la correcta identificacion y despues viene lo demas,es secundario.
Saludos.
Me parece un Clitocybe nebularis pasado. ;)