Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Ramon

@Montxo

5664
11/28/2012, 12:01:37 PM

Lactarius deliciosus (niscalos)

Buenos días.

Como estaba lloviendo, me he ido a dar una vuelta con el coche hasta un pinar a 15 Kilómetros de casa, pues me habían dicho que solía haber -Robellones- y muy cerca de la carretera he recogido una media docena, tienen que ser abundantes, ya que, como ha empezado a llover lo he dejado y el suelo estaba muy mojado.
El pie se rompe muy fácil, (cascando como un palo seco).
El olor no sabría decirlo, no huele mal, quizás con la humedad huele menos.
Quizás tenía que tener zonas verdes una que se ha roto no termina de aparecer el verde, (no sé si esto tarda mucho tiempo, pues las fotos están sacadas unas dos horas después de cogerlas.)
El pie es hueco.

Ya empiezan a oxidarse, por lo que incluyo dos fotos mas.(No muy buenas, pero creo que valen.)

Tengo problemas con las fotos, el color sale muy fuerte. Es una cámara nueva y no le cojo el tino.

Os agradecería me dijerais algo.
Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Lactarius deliciosus claramente, las fotos que has subido después lo dicen todo, como puedes ver se oxidan y se tornan de un color verdoso.
Buenas noches.

Gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de mucha ayuda.

Para Javier, decirle que no pensaba coger y he ido sin nada, las he llevado al coche en la mano, por eso las he arrancado, siempre las corto.

Quisiera decir, que en algún otro sitio decían que era mejor arrancarlas, pues de lo contrario, se pudre la parte de abajo. Ya me dirás algo. Muy agradecido y perdonar, pues soy novato.

Saludos amigos.
Ramón
Estoy deacuerdo con juanjo ademas que tienen los tonos verdes las cojio en pinos; seta que forma micorriza con estos arboles, ramon lo de arrancarlas es para asegurarse de no confundirte con otras especias, sobre todo las que tienen volva como las amanitas por ejemplo, ha sido un placer.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información