E
eloy
@eloy1812
2803
11/11/2012, 2:51:02 PMAlguna de estas setas es comestible?
Hola...es que tengo estas fotos de setas desde antes de entrar a fungipedia y tengo curiosidad por saber que clase de setas son y si son comestibles....se que es necesario mas fotos de cada una para precisar,pero no lo sabia hasta que me lo comentaron por aqui.

Eloy, primero hay que identificar para conocer, y después de estar seguro y una foto no te lo confirma, tu eres el que debes decidir si se come o no.
De las setas hay que poner ejemplares enteros, se debe ver la zona himineal, si tiene poros o láminas, el pie completo y el sombrero por la parte superior, esto en cuanto a las fotos, pero necesitamos medidas de la seta y el habitat y solo para empezar a especular.
De lo que tienes, no te lo digo por orden, por estar repetido hay una laccaria sp. Un probable lactarius controversus y si no echara latex, sería una russula delica, este es del grandes dimensiones.
Y no me atrevo a decir nada más.
De lo que tienes hay y en el estado que esta yo no me comería nada.
De las setas hay que poner ejemplares enteros, se debe ver la zona himineal, si tiene poros o láminas, el pie completo y el sombrero por la parte superior, esto en cuanto a las fotos, pero necesitamos medidas de la seta y el habitat y solo para empezar a especular.
De lo que tienes, no te lo digo por orden, por estar repetido hay una laccaria sp. Un probable lactarius controversus y si no echara latex, sería una russula delica, este es del grandes dimensiones.
Y no me atrevo a decir nada más.
De lo que tienes hay y en el estado que esta yo no me comería nada.
Gracias a todos por los consejo...la ilusion me embarga,aunque soy un pequeño saltamontes jjj.Saludos
Coincido con Rafa, me parece que la primera es laccaria, la segunda no se aunque parece que tiene poros, y la mas grande Russula o Lactarius, solo puedo decirte que identificarlos bien es mas complicado de lo que parece y cuando estan pasados lo es aun mas... Saludos