Cabecera Fungipedia
Publicidad
O

OSCAR

@OSCAR

16950
11/11/2012, 12:50:27 PM

Consulta sobre la seta de los caballeros (Tricholoma equestre)

Hola buenas! Me presento porque soy nuevo por aqui y tengo una duda. He recogido esta mañana la que creo es la seta de los caballeros (Tricholoma equestre).La he cogido en el interior de un pinar.Os pongo fotos para que la veáis. Mi duda es que en algunos sitios dicen que una excelente comestible y en otros que es tóxica. Que me decís? Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Estoy de acuerdo con esta opinión.

Recupero este hilo para aportar al debate este artículo de Julio de 2018 que muchos seguro que no habéis leido y hace un repaso de lo más interesante, cuestionando de una forma seria todos los artículos anteriores: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/1541-4337.12374

La revista tiene un IF de 7...y es la 2 de su temática...es decir, que la review es bastante seria.

Qué cada cual saque sus propias conclusiones...

Saludos
Hola Óscar, gracias por el aporte, he leído con detenimiento el artículo y personalmente ya hace mas de un año que había llegado a la misma conclusión, hay mucha seta mal identificada cuando se producen intoxicaciones.
Saludos.
De nada,

Me alegro de aportar algo al foro, que otros aportáis mucho!

Además de esa, hay otras conclusiones que muchos aficionados pasan por alto como son la calidad de las setas, la conservación y, la muy importante, dosis. Qué algo esté rico no implica que tengamos que hincharnos.

Espero que sirva para alguien más.

Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información