Ruben Solares
@rubensolares
1672
11/3/2012, 2:34:06 PMDos que no logro clasificar
Les muestro estas dos setas que me son esquivas para clasificarlas. Las dos estaban casi juntas pero son diferentes.

La primera que analizaremos, deduzco que no es comestible.

Es que pica demasiado.
La otra supongo es alguna russula.
Su sabor no lo puedo describir y presenta un pálido color rosa en el sombrero.

La primera que analizaremos, deduzco que no es comestible.

Es que pica demasiado.
La otra supongo es alguna russula.
Su sabor no lo puedo describir y presenta un pálido color rosa en el sombrero.

No entiendo, son la misma o no? solo puedo decirte que es una Russula, el interior es poroso y seguramente quebradizo...
Hola.
Vaya lio.
O sea que hay dos setas. Una pica, y la otra no.
La pinta como ya han apuntado es hacia las Russulas del subgénero compacta (donde está la nigricans....)o del delicinae ( donde está la délica, choroides...)
Más que el corte, intenta romper el pie. Si se rompe como la tiza es Russula o Lactaria. Si se rompe de oytra manera, a buscarlo.
Aquí hay un géneo que le semeja el color al sombrero, es el Higróphorus, en concreto el poetarum y el russula.
El Higróphorus poetarum decurren más las láminas y en el Higróphorus russula se asemeja, si bien el sombrero es mas sojo.
para saber si se trata de un Higróphorus o Higrocybe, coge con dos dedos unas láminas, si el tacto es graso, estarás frente a este género
Vaya lio.
O sea que hay dos setas. Una pica, y la otra no.
La pinta como ya han apuntado es hacia las Russulas del subgénero compacta (donde está la nigricans....)o del delicinae ( donde está la délica, choroides...)
Más que el corte, intenta romper el pie. Si se rompe como la tiza es Russula o Lactaria. Si se rompe de oytra manera, a buscarlo.
Aquí hay un géneo que le semeja el color al sombrero, es el Higróphorus, en concreto el poetarum y el russula.
El Higróphorus poetarum decurren más las láminas y en el Higróphorus russula se asemeja, si bien el sombrero es mas sojo.
para saber si se trata de un Higróphorus o Higrocybe, coge con dos dedos unas láminas, si el tacto es graso, estarás frente a este género
Gracias por tomarse el tiempo para aportar. Respondere cuando este en mi pc