Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Juan Carlos

@Juan Carlos

2898
10/19/2012, 8:29:47 PM

Duda

Buenas tardes, a ver si un alma caritativa se apiada de mi y me puede decir de que especie es esta seta y..... si se puede y merece la pena comerla.

la foto3.JPG

Gracias de antemano.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Quizá, pienso yo, pudiera seguir en la linea de la Argaricus, por "Silvicola" o por "essetei" esta ultima a lo mejor mas descartable por el pie, pero vamos, no con seguridad.
Saludos,
Quieres decir que sus laminas al final se pusieron oscuras?? o porque mencionas tanto al Genero Agaricus? estoy confundido, porque tu ejemplar solo nos muestra unas laminas blanquecinas, nisiquiera rosadas, el Genero Agaricus presenta laminas rosadas cuando jovenes y oscuras cuando maduros, no es el caso del tuyo o es asi? concuerdo con mis compañeros en que podria tratarse de Leucoagaricus, en todo caso no pienso que sea buena idea comertelos, si eso es lo que pensabas hacer.
Saludos Juan Carlos

Juande que bueno saber de ti, espero que te haya ido genial en tus vacaciones...

Saludos a todos compañeros.
"Juan Carlos" post=43181:
Quizá, pienso yo, pudiera seguir en la linea de la Argaricus, por "Silvicola" o por "essetei" esta ultima a lo mejor mas descartable por el pie, pero vamos, no con seguridad.
Saludos,

No se porque te estás liando Juan Carlos, te lo diré claro a ver si entiendes que te estamos diciendo todos, NO ES NINGUN AGARICUS, ni arvensis ni essetei ni ninguna de ese género. Primero hay que aprender a diferenciar los diferentes géneros, es la única forma de aprender sobre las setas, si intentamos conocer las especies sin conocer los géneros es como construir una casa empezando por el tejado, es algo que hace mucha gente y al final no llegan a ninguna parte. Para mi es un Leucoagaricus leucothites o carneifolius.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información