EV
Emilio Villa
@Milucho61
2424
10/10/2012, 11:18:39 PMDESCONOCIDA 1
Encontrada en medio de una mata de hierba de la cual me costó trabajo quitarla. Cutícula fácilmente separable del sombrero, además los dedos se pegaban a ella. Parece tener restos de anillo en el pie. Olor fúngico normal, sabor dulce. Me hace dudar si puede ser algún tipo de amanita......
Los expertos seguro que la ubican e identifican sin problemas.
Gracias a todos.

Los expertos seguro que la ubican e identifican sin problemas.
Gracias a todos.

Ves que tambien nos ha dicho Pedro que tendria olor a patata, tal vez podrias corroborarlo, ya que en olor colocas fungico normal.
Esta volva me tiene un tanto desconcertado.
No me parece Amanita citrina: después del curso intensivo de citrinas, la hubiese reconocido, aunque fuese por el olor.
Dices que tiene restos de anillo, pero no se ve.
Tampoco se ve el margen, para saber si es estriado o no. Es importante saberlo.
Una pregunta inocente: ¿La consevaste un tiempo? ¿Cambiaron las láminas de color?
Saludos.
No me parece Amanita citrina: después del curso intensivo de citrinas, la hubiese reconocido, aunque fuese por el olor.
Dices que tiene restos de anillo, pero no se ve.
Tampoco se ve el margen, para saber si es estriado o no. Es importante saberlo.
Una pregunta inocente: ¿La consevaste un tiempo? ¿Cambiaron las láminas de color?
Saludos.
1º .- La cámara no me enfocaba bien para mostrar los detalles.
2º .- Conforme llegué a casa me puse a fotografiar. No había pasado ni 1/2 hora.
3º .- Las láminas no cambiaron de color.
Lo único que he notado es que parecía que había tenido anillo y al llover a cántaros que se le hubiera caído. El sombrero tenía aspecto viscoso, y lo más curioso es que al tocarlo se pegaban los dedos. No observé ninguna otra característica a reseñar, así que la cosa está complicadilla......
Saludos a todos.
2º .- Conforme llegué a casa me puse a fotografiar. No había pasado ni 1/2 hora.
3º .- Las láminas no cambiaron de color.
Lo único que he notado es que parecía que había tenido anillo y al llover a cántaros que se le hubiera caído. El sombrero tenía aspecto viscoso, y lo más curioso es que al tocarlo se pegaban los dedos. No observé ninguna otra característica a reseñar, así que la cosa está complicadilla......
Saludos a todos.