Ruben Solares
@rubensolares
3652
10/10/2012, 1:31:11 PMSERA ALGUNA VARIEDAD DE LEPIOTAS?
Antes que todo quiero disculparme. Es que mientras subia este tema hubo un corte de internet y sin hacer yo nada el sistema trato de subir muchas veces el mismo post. Ahora trato de subirlo de nuevo esperando suba sin problemas y no se corte el internet.
Antes les comentaba que pensaba no existían las lepiotas en mi tierra. Poco a poco me voy convenciendo de que talvés no exista esa vistosa variedad que ustedes muestran bastante, pero talvés si existan otras variedades. Les dejo esta seta para que me ayuden a identificarla. El sombrero tenía al menos 10 cms de diámetro.

DSC01253.JPG
DSC01254.JPG
DSC01256.JPG
Otra opción sería LeucoAgaricus.
Antes les comentaba que pensaba no existían las lepiotas en mi tierra. Poco a poco me voy convenciendo de que talvés no exista esa vistosa variedad que ustedes muestran bastante, pero talvés si existan otras variedades. Les dejo esta seta para que me ayuden a identificarla. El sombrero tenía al menos 10 cms de diámetro.

DSC01253.JPG
DSC01254.JPG
DSC01256.JPG
Otra opción sería LeucoAgaricus.
Gracias Ricardo, lo tendré en cuenta para los próximos ejemplares que encuentre.
Para que te hagas una idea, mira estas fotos que hice en mayo. Este es un lugar donde brotan mucho:

Y esta es parte de la cosecha de ese día.

Por supuesto son otras variedades, que solo brotan en entradas de invierno en mayo.
Para que te hagas una idea, mira estas fotos que hice en mayo. Este es un lugar donde brotan mucho:

Y esta es parte de la cosecha de ese día.

Por supuesto son otras variedades, que solo brotan en entradas de invierno en mayo.
Hay muuuchas especies de Agaricus, Rubén.
Algunas son exclusivas de bosques.
Muchas de ellas son comestibles.
El asunto es saber cuál es. Te han dado unas pautas para poder aportar datos.
Un saludo.
Algunas son exclusivas de bosques.
Muchas de ellas son comestibles.
El asunto es saber cuál es. Te han dado unas pautas para poder aportar datos.
Un saludo.