Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1023
10/1/2012, 1:05:34 PM

... MAS QUE BROTAN EN MADERA

En vista de que no hay algo llamativo que brote en tierra, continúo con los que brotan en madera. Les presento ahora esta.
De lejos solo se ve amarilla, al acercarse, de abajo son amarillas y de arriba se ven franjas con degradados.

No me atrevo a sugerir un nombre

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Vaya población!
Muy bonitos.
El sombrero es zonado concéntricamente. No aprecio poros. Me recuerda a Stereum insignitum.

Saludos.
Podrian ser esas Pedro. Te cuento que todos los postes estan llenos de esas setas, creo son esas, haber que nos dice Ricardo, quien conoce mejor nuestra region. Ademas te cuento que ahora tengo de momento solo de setas en madera, no tantos pero si lo suficiente como para poner unos cuantos temas y los que vienen son bien curiosos tambien. Voy de a poco.
Pues creo que pedro le ha dado al clavo, no puedo aportar mas de lo que el te ha dicho, a mi tambien me parecen Stereum s.l. (sensu lato) que especie?, no lo se.

yo una ves crei haber encontrado la especie que comenta Pedro, quiza andaba perdido, aprovecho para colocar un par de esas fotografias, quiza tan solo se trate de una especie distinta de Stereum, crecia muy junta...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información