Ruben Solares
@rubensolares
2723
9/26/2012, 2:05:22 PMUN MONSTRUO! (No, al verla de cerca tan solo es negra)
Dejé para último esta seta. Pueda que sea mas difícil de identificar pero es sin igual. No quiero aventurarme a decir un nombre. Brotan en madera y muestra un color negro profundo. Yo antes creí la única seta negra era la trompeta de los muertos pero ahora veo que hay mas. Incluso hay una que siempre encontraba en la ruta de mi paseo semanal. Era la misma seta (distinta a la de este tema) pero yo la creia en descomposición. Quizá no lo estaba pues siempre la encontraba igual. Ahora ya no he pasado por esa ruta, no se si aún exista. Daba la impresión de que estaba bañada con aceite quemado. Pero como no estamos hablando de ella si no de la de el presente tema, les muestro las imágenes.

Una cortada, vista inversamente.

Como verán tiene un tamaño grande. Luego encontré en ramas unas mucho mas pequeñas.

Una cortada, vista inversamente.

Como verán tiene un tamaño grande. Luego encontré en ramas unas mucho mas pequeñas.
Gracias Ricardo. Entonces tomare el nombre que da Pedro: Hexagonia hydnoides
Quedo pendiente entonces con mostrarles un ejemplar joven.
Ahora bien, respecto a la seta naranja, solo tengo una duda: Cual sera el nombre mas exacto. Pedro me dijo: Pycnoporus cinnabarinus, Ricardo: Pycnoporus sanguineus
Ahora bien, respecto a la seta naranja, solo tengo una duda: Cual sera el nombre mas exacto. Pedro me dijo: Pycnoporus cinnabarinus, Ricardo: Pycnoporus sanguineus
"Ruben Solares" post=41441:
Gracias Ricardo. Entonces tomare el nombre que da Pedro: Hexagonia hydnoides
¡Buena pregunta!
Pycnoporus sanguineus, que yo sepa, no brota en Europa. Las referencias que tengo son de América. Por eso te ponía, cuando contesté el tema, que si me la encontrase por aquí supondría que fuese P. cinnabarinus. Lo más probable es que Ricardo esté en lo cierto. Creo que es un hongo frecuente por tu zona y además es más delgado que su congénere.
Quédate con Pycnoporus sanguineus.
Un saludo.
Pues muchas gracias por sus comentarios, y pues supongo que es como todo, simplemente se me facilitan mas las setas de America por obvias razones, y aprovecho para disculparme si en algun momento digo alguna barbaridad sobre la identificacion de las setas en su pais, pero cada dia pongo atencion y estudio mas para no equivocarme...
Saludos
Saludos