Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

6128
9/25/2012, 6:23:21 PM

UNA SETA NARANJA (digo anaranjada)

No es habitual que plantee temas a esta hora pero hoy lo hice. Bueno, aqui es pasadito el mediodia apenas.
Tenia pendiente el tema de las setas que si encontré en mi última búsqueda, solo que estas no brotan en la tierra.
Esta primera que les presento seguro la identificarán rápidamente. Yo recuerdo haberlas visto de gran tamaño, pero como de momento es lo que encontré les muestro esta pequeña. A lo sumo tendrían unos 5 cms.

Acercamientos

Una Cara

La otra

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Estoy totalmente deacuerdo con Pedro, yo las veo muy comunes en mi region, conrespecto a lo que mencionas Ruben, no se si existan mas grandes, yo no las he visto muy grandes, si he visto varias casi pegadas, pero no un solo "abanico grande"

Saludos a todos...
Pedro, no sé si estoy deduciendo mal las cosas pero percibo que tenés un especial gusto por la formas tan bonitas de las setas que brotan en madera. Qué curioso!, es que hoy por la mañana salí a dar la ronda habitual en los alrededores de mi casa. Como hay mucno tronco que se ocupa en cercados me percaté te algo que antes de mi fase en la micología pasaba desapercibido. Ví como habian pequeñas orejas de judas. Ya centrándome solo en ello vi que habían unas mas grandes y pensé. Si son comestibles y están allí, porqué desperdiciarlas? Jajaja. Inicié a recolectar para hacerlas al mojo de ajo en el desayuno. Pero al observar detenidamente vi que en todos esos troncos habían otras setas. Y aqui viene a lo que voy. Cuando las ví de cerca vi una hermosura sin igual en sus acabados. Quedé impresionado y no les hice fotos solo porque no tenía la cámara. Vamos a que me quedé tan impresionado que en mi se generó una nueva idea, que antes no la tenía. La de salir a buscar setas que brotan en madera y observar y captar su belleza. Es una tarea pendiente entonces que talvez la inicie el fin de semana.
Pero por ahora ya teniendo bien identificada la presente seta, procederé a mostrarles las dos pendientes del último fin de semana, que siguen la linea de las que brotan en madera.
Todas son bellas. Todo depende del enfoque que les demos para saber apreciarlas.
Las setas que brotan sobre madera tienen la ventaja de que se pueden seguir viendo durante los meses de invierno, cuando hay pocas setas "convencionales".

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información