Cabecera Fungipedia
Publicidad
PL

Pablo Luengo Garcia

@Pai

3672
9/21/2012, 4:19:22 PM

Blancas blancas,,,!!!!

Hola a todos....!!!! . Haber si me podeis ayudar con estas que no se por donde empezar a mirar . De esta misma tarde , con un diametro del sombrero de 1 cm , crecian al lado ( pero no del mismo ) de un sauce lloron . En el parque al lado de casa... Saludos....!!!!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Que tal Pablo, veo que le has tomado una foto al micro, concuerdo completamente con Ricardo, las formas circulares en la fotografia no parecen esporas, en todo caso me parecen gotas aceitosas, muy propias de algunos generos que poseen celulas oleiferas, aunque ¿ese corte histologico de que parte del hongo proviene?, parecen cystidios, el genero Hygrophorus se caracteriza por tener los basidios muy largos (hasta 5 veces la longitud de las esporas)

Saludos a todos, compañeros.
"emilio" post=41013:
Impresionantes las fotos, muy buen trabajo.

Totalmente de acuerdo.
Hola Pablo:
Estupendas fotos como nos tienes acostumbrados,con respecto a estos ejemplares me gustaría hacerte una pregunta que sería la que nuestro maestro Antonio nos hubiese preguntado a Javi y a mi con respecto al tacto. ¿Se cascaba el pie con cierta facilidad, si no se cascaba y lo girabas entre las manos volvía a su sitio sin romperse; además que pasa con el sombrero si lo presionas con fuerza entre el dedo indice y pulgar?

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información