Ruben Solares
@rubensolares
4626
9/18/2012, 1:15:28 PMESTAS BROTAN EN MADERA EN PUDRICION
A ver si me ayudan a identificar estas.
Brotan en troncos o ramas que ya estan en proceso de pudrición.
Las incluyo en un nuevo tema, aunque erroneamente publique una foto en un tema de ayer
Vean las imágenes:

Y ahora vean estas otras imágenes. El color es distinto y talvés me equivoque, pero creo son las mismas, es que guardan similitud en la forma de vida de las primeras.

No dudo en que pronto me dirán de cuales se trata. El olor es bastante desagradable en unas, en las otras no lo recuerdo :woohoo:
Brotan en troncos o ramas que ya estan en proceso de pudrición.
Las incluyo en un nuevo tema, aunque erroneamente publique una foto en un tema de ayer
Vean las imágenes:

Y ahora vean estas otras imágenes. El color es distinto y talvés me equivoque, pero creo son las mismas, es que guardan similitud en la forma de vida de las primeras.

No dudo en que pronto me dirán de cuales se trata. El olor es bastante desagradable en unas, en las otras no lo recuerdo :woohoo:
Este post está muy liado, a ver organización...
La primera seta del post, con ese color cítrico también puede ser Pleurotus citrinopileatus
una especie tropical y que aquí comienza a cultivarse. ¡ojo! he dicho puede ser.
Por supuesto que no descarto Omphalotus.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/534-pleurotus-citrinopileatus.html
Por otra parte, el que esté esperando ver bioluminiscencia en Omphalotus illudens
ya puede ponerse cómodo pues tiene para rato...tanto como para el resto de su vida.
Respecto a la última foto no mencionas el tamaño, pero estoy con Pedro Pholiota o Gymnopilus, hay muchas parecidas habría que tenerla en la mano.
La primera seta del post, con ese color cítrico también puede ser Pleurotus citrinopileatus
una especie tropical y que aquí comienza a cultivarse. ¡ojo! he dicho puede ser.
Por supuesto que no descarto Omphalotus.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/534-pleurotus-citrinopileatus.html
Por otra parte, el que esté esperando ver bioluminiscencia en Omphalotus illudens
ya puede ponerse cómodo pues tiene para rato...tanto como para el resto de su vida.
Respecto a la última foto no mencionas el tamaño, pero estoy con Pedro Pholiota o Gymnopilus, hay muchas parecidas habría que tenerla en la mano.
El tamaño del sombrero es de unos 6 cms de diametro, una altura similar, ligeramente mayor.
Que tal Ruben, jaja revise tu mensaje de ayuda, estoy con los compañeros, Pedro ya te ha comentado el porque no es la misma de tus primeras fotos, por lo que puedo apreciar esta a mi me parece Pholiota limonella, yo la veo muy seguido por aca, tiene un olor agradable, aunque no por eso es comestible claro, espero averte ayudado, y respecto al genero Gymnopilus almenos las especies que yo he visto, no son tan "escamosos", y se tiñen de azul al maltratarlos, estoy seguro que es P. limonella..
Saludos a todos.
Saludos a todos.