Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

8392
8/15/2012, 1:22:07 PM

MULTISOMBREROS Y OTROS en mi último tema

Por favor no lo tomen a mal, lo que voy a decir. Pero debo hacer un alto obligado. Cuando vine al foro los únicos nombres de setas comestibles que sabía eran los nombres populares en mi pais. Gracias al aporte de los expertos he aprendido los nombres reales de éstas y de un montón mas. Mi objetivo fue alcanzado. Después saltaron otras metas, como el saber distinguir esos hongos tan apetecido en Europa (ej. boletus aerus), pero que cómo todos saben ya, aqui a todo lo desconocido se le llama hongo de sapo, asumiendo que es un hongo mortal. Ahi no he tenido tanta suerte pues no he logrado encontrar brotes lo suficientemente importantes como para someterlos a su consideración. La parte que debo resaltar en los temas que he planteado es que he sido desordenado en mis aportes y como bien se ha dicho he armado unos lios donde no debian ir. Es lógico que me lo hagan ver y lo agradezco, solo que como todo inexperto me siento estresado. Es hora de hacer un alto en el camino. No un alto total, sino temporal. Como defensa sólo puedo decir que es demasiado abundante la variedad de setas que aqui existen y que al intertar centrarme en una que busco, me maravillo con otra que encuentro.
Cuando mas adelante, encuentre alguna seta interesante, principalmente ligada a boletus, pueda que haga alguna pregunta para ubicarla correctamente y estaré agradecido de que los expertos me aclaren dudas. Debo sobre todo dar gracias a Pedro a quien en todos mis temas (menos uno) ha hecho aporte. Pero debo dar gracias a todos los que han aportado ideas a mis temas. Debo dar gracias a todos los expertos a quienes he robado tiempo y he ocasionado enojos. Gracias a ellos he pasado de saber nada, a saber un poquito, la base para ubicar aunquesea sin precisión pero con una buena dirección el nombre de una seta.
Luego de esta despedida temporal, algo asi como irme de vacaciones del foro, voy a mostrarles una serie de fotos de esta semana. Por si las borro de mi pc, mostrándoselas a ustedes en el foro, se que quedarán guardadas alli. Iniciemos.

1 Arquitectura de dos niveles
Será un capricho de la naturaleza? No se pero presiento que no. Esta seta la encontré en unos maizales. Su olor es algo parecido al del agaricus.

2 Tonalidades violeta
La parte superior del sombrero es blanca pero la inferior violeta.

3 Un desconocido junto a una amanita verna

4 Una similar al Coprinus Alopecia, pero amarilla

5 En troncos de pino

6 Ni idea de esta vecina de las anteriores

7 En un tronco de no se que

Para variar un poco, estoy cerrando mi participación con un tema enredado, pero ya no es de admirar, ruego me disculpen, es que si me pongo a crear un tema por cada seta, seria algo de nunca terminar y al menos asi con un vistazo pueden ver si tienen algo que aportar sin necesidad de estar visitando tanto tema.

En seguida aporto mas fotografías, a manera de respuesta a este tema, ya que no deja subir mas de 8. Si alguien pudiese comentar, será bien venido.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Ricardo, voy de salida y no puedo analizar las que me propones. Cuando vuelva, manana, seguro las analizare una a una. Y como decis, somos vecinos y nos son mas comun estas, que a los amigos de al otro lado del charco
Veamos tus propuestas Ricardo.

La primera decis Lepiota. Yo en realidad desconozco por completo esta seta y lo peor no le hice unas tomas de buena calidad desde arriba. Otra interesante posibilidad la da Juande, diciendo es alguna Leucoagaricus.

La segunda me decís Cortinarius violaceus, y todos en el foro coinciden en que es probable que lo sea. Incluso podria ser una Lepista nuda.

La tercera decís Tricholoma. El resto de expertos me la sugieren como russula.

La cuarta, todo coinciden en Leucocoprinus birnbaumii.

La 5ta y 6ta vos me decís Gymnopilus, alguien mas me dice Phylloporus pelleteri.
Ya veo, pues me avente a ver si los ubicaba sin revisasr las respuestas de los demas jaja, pero ya los revise y aun asi me figuran los mismos que te comente, de cualquier forma, el Tricholoma o "Russula" es facil de deliverar amigo, si alguno te parece Russula solo rompelo por la mitad, si se quiebra como tiza y es poroso es Russula y si a este mismo le sale latex de un corte en laminas es Lactarius, si se desgarra es otra cosa ¿nada mas facil no? pues espero te sirvan mis comentarios..

Pasala bien en tus colectas

Hasta pronto...
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información