Cabecera Fungipedia
Publicidad
FV

Fernando Varela

@flip71

8776
12/2/2011, 4:03:12 PM

Homogénos/heterogéneos

Estoy tratando de aprender un poco a distinguir los distintos géneros y en la guía que estoy consultando establece una división entre homogéneos y heterogéneos. A qué se refieren?

Gracias
Bueno, haber empezado por las láminas, eso es otra cosa.
homogeneas es cuando loas láminas on iguales, todas de la misma forma y hetereogeneas es cundo coexisten laminas de diversas formas en la misma seta.
Tambien se dice que una seta es homognea cuando el sombrero no es separable del pie y hetereogeneas cuando si lo es.
Basandonos en est último concepto, aque va una Homogenea:

Y una hetereogenea.

:) a ver si esta vez nos aclaramos los dos.
Un abrazo compañero.
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Ahora ya me queda más claro. Gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
cuando te hablan de una seta homogénea o heterogénea....
lo que quieren decir es que :
la macrolepiota procera es una seta heterogenea
por que?: la carne del sombrero es de distinta consistencia a la del pie, fribosa en el pie y carnosa en el sombrero.y que es facilmete separable el uno del otro
unos ejemplos: agaricus campestris, marasmius oreades, lepiotas, amanitas...y muchas mas

el lactarius deliciosus es una seta homogenea
por que?: por que la carne del sombrero es de la misma consistencia que en el pie, son ese tipo de setas de las que aprobechamos casi todo
unos ejemplos: cantarellus, hydnum,russulas

estoy de acuerdo con javi en que esto no es mas que un paso mas a la hora de descrivir una seta no te va a ayudar por si solo a determinarla, forma parte de un conjunto, la taxonomia de los hongos incluye todo lo perceptible macroscopicmente, olor, sabor, tacto, vista, forma en que rompe ....muchas cosas conjunto con esta que tu citas te pueden ayudar pero por si sola solo te vale para entender que quiere decir un autor cuando las describe en los libros

espero que esto te sirva de ayuda, yo recomiendo a todo el mundo que empieza que valla a charlas y a cursillos normalmente son gratuitos y sueles aprender mucho de ellos,
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información