P
Pedro
@Enol
4607
11/26/2011, 10:44:23 PMHohenbuehelia geogenia
Bajo pinos, brotando aparentemente de una raíz enterrada. Sombreros de hasta 14 cm de diámetro. El sombrero es de color pardo, superficie gelatinosa, agrietada en los ejemplares maduros. En un principio tiene forma incompleta, como una hoja. Crece enrollándose sobre sí mismo hasta completar algo más de una vuelta, de forma helicoidal. Láminas muy decurrentes, apretadas, blancas. Pie lateral, corto, grueso, fuerte, prolongación del sombrero. Es una seta de aspecto carnoso, de consistencia elástica, que recuerda un Pleurotus. Olor muy agradable, harinoso.
¿Qué opináis?

¿Qué opináis?

Hola a todos, tengo una duda sobre esta especie, ¿es comestible?
Hola Juan Carlos. Las especies del género Hohenbuehelia si son comestibles, aunque por lo general son poco carnosas y considerando que algunas especies se encuentran en peligro de extinción, te aconsejo que hagas lo que yo, y las dejes en el monte. Años atrás yo si las he consumido y la verdad es que no merece la pena, siempre mezcladas con otras especies.
Un saludo ;)
Un saludo ;)
Hola Juan Carlos:
Hohenbuehelia geogenia = Hohenbuehelia petaloides es un comestible aceptable, aunque huele mejor de lo que sabe. Se deben pelar los ejemplares. La cutícula se desprende bastante bien y queda una carne muy blanca y con muy agradable olor a harina.
Un saludo.
Hohenbuehelia geogenia = Hohenbuehelia petaloides es un comestible aceptable, aunque huele mejor de lo que sabe. Se deben pelar los ejemplares. La cutícula se desprende bastante bien y queda una carne muy blanca y con muy agradable olor a harina.
Un saludo.