Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

angel

@rinvender

2859
11/19/2011, 12:26:21 PM

Las que tengo identificadas

Paseito de esta mañana, vi un montón de setas diferentes, aunque solo cogí algunas, de todas formas las tres que tengo identificadas:

russula virescens

Pie azul

tachment]

Buletus erytrhropus

Estas ultimas no las cogi porque me parecio que estaban un poco pasadas que opinais??
creo que las 3 son claras por su taxonomía

solo me he encontrado una de cada, el pie azul estaba un poco agusanda por el sombrero y la virescens por el tronco.
se puede comer aunque este agusanada?? me imagino que cuando las parta vere como estan, pero para freir dos setas, no se si merecera la pena :pinch:
Aunque la virescens me haría ilusión cocinarla, aunque sólo sea una, es la primera seta 'exquisita' que encuentro.

ya colgare las fotos de las que no tengo identificadas, pero estas son muy claras verdad? un saludo y gacias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Justo lo que me falta a mi experiencia,jaja pero bueno para eso estamos aqui, para aprender.

He leido que los que las recolectan para la venta incluso las confunden.

gracias, saludos
Ángel: Cuando cojas las siguientes, ya tendrás experiencia. Todos pasamos por ahí. La virescens es relativamente fácil de reconocer por su colorido y su cutícula agrietada. La cyanoxantha tiene las láminas con tacto grasiento. La cutefracta es una variedad de la cyanoxantha. Russula, verde, con cutícula agrietada, láminas no lardáceas... Ya sabes.
Un saludo.
molto grazie Pedro.
Me lo añado a mis apuntes.
La verdad que casi prefiero ir sin cesta, seguro que cuando la tenga volverá vacía.:D
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información