RD
Ramón Delgado
@cormon
2890
11/6/2011, 12:39:16 PMAyer aparecieron algunas. Ayuda para las dudas.
Ayer salimos a nuestro habitat de busqueda habitual y aparecieron los niscalos (muchos con visitante, y los mejores pequeños) y algunos boletos. Entre otros este que os pongo las fotos que creo tener bien identificado como Pie Rojo (Boletus erythropus) y de otra que me sorprendió y que desconozco que puede ser.
El Pie Rojo:

La desconocida:

Sigo sacandolas con el movil, por lo que disculpar la calidad.
El Pie Rojo:

La desconocida:

Sigo sacandolas con el movil, por lo que disculpar la calidad.
Me alegra verte por aquí, Ramón.
Coincido con las identificaciones que te proponen nuestros amigos.
El Boletus erythropus es una seta que me encanta. Un poco por debajo de los edulis y reticulatus, a los que poco envidia, pero tiene la ventaja de criar menos larvas.
Fíjate que el Panaeolus es relativamente grande y tiene anillo.
Un abrazo.
Coincido con las identificaciones que te proponen nuestros amigos.
El Boletus erythropus es una seta que me encanta. Un poco por debajo de los edulis y reticulatus, a los que poco envidia, pero tiene la ventaja de criar menos larvas.
Fíjate que el Panaeolus es relativamente grande y tiene anillo.
Un abrazo.
Gracias Pedro. Ocupaciones laborales me impiden entrar tanto como quisiera. Entre eso y las pocas setas... Esperemos que de tiempo y este fin de semana se porte mejor.
El Erythropus en la zona donde yo me muevo apenas lo recogen, y a mi me gusta, pero como a tí un poco menos que otros boletos.
El Erythropus en la zona donde yo me muevo apenas lo recogen, y a mi me gusta, pero como a tí un poco menos que otros boletos.
De nada amigo Ramom. Encantado de servirte de ayuda. Un fuerte abrazo de tu
amigo Jose Antonio.
amigo Jose Antonio.