Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Ramón Delgado

@cormon

5607
9/18/2011, 4:17:00 AM

Duda en identificar Cantarela

Será por que ya hace un año o porque no esperabamos encontrarlas, lo cierto es que al verlas nos parecieron a los que ibamos C. cibarius, pero al llegar a casa y comprobar en algunos libros e internet me entraron dudas. Podeis ayudarme?
Las recogimos en un pinar y estaban en grupos de unos 6-8 ejemplares

Gracias.

Listado de adjuntos

Adjunto
Una curiosidad al hilo de lo escrito. Dependiendo de la hora del dia y del sol, los C. Subpruinosus, tienden a adquirir un tono mas blanco o mas amarillo, dependiendo del sol o la sombra. Con el sol en lo alto, se tornan mas blancos y claros, por lo contario, cuando el sol empieza a perder fuerza con la caida de la tarde, estos, se tornan mas amarrilos. Conclusion, por la tarde son mucho mas faciles de ver y la cesta se llena antes. Llevo años observando esto, nadie me da una explicacion convincente. He llegado a pensar que usan la pruina para reflectar el exceso de calor y por el contrario, la suavizan para tomar la humedad de la tarde noche. Es solo una especulacion claro. Saludos.
Gracias a todos por vuestro interes y conocimiento.
"Las susodichas" junto a unas nueces recien cogidas fueron parte de los ingredientes de un bizcocho que espero subir al grupo de cocina en cuanto tenga preparada la receta.
Salu2
¡Muy bueno, Ramón! Ahí se acaban todos los debates. Espero ver la receta, pues personalmente nunca he probado los Cantharellus en dulce (como ves, evito el nombre de pila). A ver si me animo.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información