Cabecera Fungipedia
Publicidad
IP

Ignacio Parres

@iparres

5642
3/16/2010, 11:09:20 PM

¿Qué seta es esta?

Hola a todos,
me estoy iniciando y ya tengo mi primera consulta :)
¿De qué especie es esta seta? Adjunto dos fotos.
Creo que es de la familia de las pleurotáceas,
pero el tamaño del pie me despista...
¡gracias por vuestras opiniones!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola a todos

En la 1era Conferencia mundial sobre conservacion y uso sostsenible de los hongos silvestres, fue denunciado este hecho como fraude.
El Pleurotus eryngii silvestre tiene un 10% de pie y 90% de sombrero. Cuando se cultiva de esta forma los porcentajes se invierten, 90% pie y 10% sombrero.
El pie es una materia, que aunque comestible, ofrece una textura fibrosa, un poco indigesto y menos sabrosa. Por el contrario el sombrero no tiene textura fibrosa, es suave, sabroso y delicado al paladar.
Ademas al precio que se vende este producto hace que el fraude sea todavia mayor. Y todavia es peor si lo venden, como en algunos mercados de Sevilla, con el cartel de "Boletus edulis".
Un saludo
Hola Javier, el porcentaje de pie-sombrero... bueno para gustos estan hechos los colores. Pero el cartel , seguramente sea hasta denunciable. El tema de las etiquetas de productos alimenticios está ahí y lo suelen controlar... cuando toca. Saludos,

P.D. Cuanto más cultivo haya mejor. Dejemos respirar un poco a las silvestres . :kiss:
cultivo? si, en todos los productos, pero sin engaños.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información