Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Ramón Delgado

@cormon

14641
9/25/2011, 4:29:52 AM

Guiso de pulpo con setas

Hoy os cuento como terminamos un sábado de la temporada pasada (ayer no fue un buen dia de recogida y estoy con el "mono" de cocinar).
Cuando vamos a setas y el día es muy bueno hacemos una cena para los amigos (en el bar donde solemos vernos y de 10 a 20 personas)
Ene ste caso era programada y decidimos cocer un pulpo con patatas y dependiendo de como fuese el día añadiamos las setas o haciamos otro plato de entrante (previsores que somos).
El pulpo, previamente descongelado, yo lo cuezo, unos 15 minutos por kilo, con una cebolla entera y sal. cuando se cumple el tiempo pruebo a pinchar uno de los tentaculos en la base de la cabeza y lo dejo en el agua caliente (fuego apagado) hasta que coja el punto que quiero; que lo saco y enfrio.
Lss patatas grandes, peladas y cortadas gruesas como de 1,5 cm de grosor se cuecen con una hoja de laurel y cebolla. Hay quien las cuece en el agua de cocer el pulpo, pero a nosotros no nos gustan así.
El resto lo teneis en el paso a paso del fichero que os adjunto y tener en cuenta que la receta era para 15 personas.
Aclaro que las setas que incorporamos al guiso fueron niscalos y xerocomus badius porque fue lo que recogimos ese dia. Tambien he probado con edulis y lengua de vaca y aún esta más delicioso si cabe.

📎 Guisodepulpoconsetas.pdf

Espero que os guste y si alguien prueba a hacerla que nos cuente a todos el resultado.

Listado de adjuntos

Cuando es temporada de hongos, no se me escapa ninguno. Los hago de mil maneras, y a toda mi familia le encanta. Dejo aquí estas recetas con setas, mi preferida es la pasta con boletus y trufa.
https://www.elreydelpulpo.com/cocina/ingrediente/recetas-setas/
"Angela Rodriguez post=106722 userid=16044":
Cuando es temporada de hongos, no se me escapa ninguno. Los hago de mil maneras, y a toda mi familia le encanta. Dejo aquí estas recetas con setas, mi preferida es la pasta con boletus y trufa.
https://www.elreydelpulpo.com/cocina/ingrediente/recetas-setas/

Es una verdadera delicia...
¡Qué hambre que me dio! Muchas gracias por la receta. 
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información