Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

¡Únete Ahora!

Ven y únete a nuestra comunidad. Expande tu red y conoce gente nueva!

Actividades recientes

  • Buenas noches desde málaga. Esta variedad la encontré en la sierra de alhama el domingo pasado. Encontré 5 y hoy encontré el resto de 2. La sometí a hervido durante 25 min de la misma forma que la helvella leucopus y helvella fusca.
    Fueron 3 unidades de tamaño grande las que preparé con una pasta de langostino y cebolla pochada casi caramelo. Luego las rellené y tapé con un langostino y las metí al horno a 180º durante 5min con un chorro de aceite por encima. Estaban un poco sosonas pero la textura era increible. No sabía del síndrome cerebral, así que estoy por hervirlas y luego secarlas, pero veo que las voy a destrozar. Me olvidaré de ella por lo que leo. Os dejo una foto de la tapa para dos que preparé. Espero os de ideas para la preparacion de otras setas. Salu2

    [Archivo Adjunto: 10256086_10202912591843531_8917755424344849672_n.jpg]
    Leer Más...
    1 horas 17 minutos
  • Jorge gracias al usuario 'jon joseba arnedo' en el foro.
    1 horas 36 minutos
  • Juan Antonio Aldama gracias al usuario 'jon joseba arnedo' en el foro.
    5 horas 6 minutos
  • Juan Antonio Aldama gracias al usuario 'Rafa Domínguez' en el foro.
    5 horas 6 minutos
  • Rafa Domínguez gracias al usuario 'jon joseba arnedo' en el foro.
    5 horas 11 minutos
  • ROMAN gracias al usuario 'jon joseba arnedo' en el foro.
    5 horas 37 minutos
  • jon joseba arnedo gracias al usuario 'Rafa Domínguez' en el foro.
    5 horas 47 minutos
  • Muchas gracias por la informacion Rafa.Desconocia que se hubieran dado casos incluso con morchellas desecadas,la verdad es que se quitan casi las ganas de hincarles el diente. :S Antes leyendo con atencion los enlaces que he colgado,al parecer,si lo he entendido bien de los 2 tipos de intoxicaciones que provocan uno (el cerebeloso,el mas grave) solo se evita desecandolas y el otro,el hemolitico, solo se evitaria cociendolas,asi que tal vez aun secas si se consumen en gran cantidad podria ser este ultimo sindrome el causante de la intoxicacion?
    lo que si que esta claro es que con estas especies hay que actuar con mucha cautela a la hora de consumirlas y siempre en pequeñas cantidades.

    un saludo
    Leer Más...
    5 horas 47 minutos
  • Rafa Domínguez gracias al usuario 'jon joseba arnedo' en el foro.
    5 horas 51 minutos
  • Juan Antonio Aldama gracias al usuario 'jon joseba arnedo' en el foro.
    5 horas 56 minutos