Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Fungipedia

el . . Visto: 40307

Fungipedia.org el mundo de las setas, es un proyecto divulgativo que tiene como objetivo principal fomentar la pasión por la micología desde un punto de vista práctico, además de inculcar entre los internautas el respeto por el medio ambiente. Con la publicación de esta página web abrimos una puerta a todo aquel que comparta con nosotros la afición por las setas, para que de manera interactiva contribuya con sus conocimientos.

Lo nuestro es el desgaste de suela, la micología de campo, el gusanillo por un mundo que nos atrae desde nuestra mas tierna infancia, mamamos micología de niños, y la pasión fue creciendo con los años, hoy, treinta y tantos años después, plasmamos en esta página web la experiencia contrastada de todo este tiempo. En definitiva, fungipedia.es no es sino la unión de dos locos por la micología con un loco por la informática. A continuación contestaremos a una serie de cuestiones que merece la pena resaltar.

¿Es esta una página de consulta para identificar especies?

Sin duda lo es, pero siempre y cuando se limite la consulta a intentar identificarla, en modo alguno puede servir esta página de acicate para ingerir especies desconocidas, la consulta directa con un experto siempre es necesaria, seguro que en su ciudad hay alguno.

¿Son peligrosas las setas?

Lo peligroso no son las setas, sino el desconocimiento que de ellas pueda tener el ser humano, las setas forman parte del ciclo biológico del bosque, en el que desempeñan funciones importantísimas, tanto las comestibles como las que para nosotros resultan venenosas. Es importante limitar la recogida a las pocas especies que se conocen perfectamente, dejando las demás intactas en el bosque para que sigan cumpliendo su función, el respeto hacia el entorno natural es la única manera de recoger setas.

A día de hoy nuestro proyecto sigue creciendo utilizando como elementos principales para compartir la información micológica nuestra página web y la aplicación para móviles Fungipedia. Al ir creciendo nuestras necesidades de financiación son cada vez mayores ya que mantener la página y hacer nuevos desarrollos para la aplicación no nos sale precisamente gratis. Por esa razón ofrecemos a toda la gente que utiliza nuestra información de manera habitual la posibilidad de realizar una donación (en la medida de las posibilidades de cada uno) para poder conseguir que nuestro proyecto siga creciendo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".