Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 2015-23: Gastroboletus? Una rareza!

Más
8 años 7 meses antes #79194 por javier
Respuesta de javier sobre el tema 2015-23: Gastroboletus? Una rareza!
:woohoo: Me sigue pareciendo una seta super interesabte desde el punto de vista científico, pues nadie de nosotros aún las ha visto anteriormente, llama muchísimo la atención la proporción del pié con respecto al tamaño del sombrero, y otra cosa curiosa es que yo sigo sin saber si su himenio está compuesto por poros o láminas, aunque seguramente se trate de alguna rara boletacea, es impresionante.
salu2 y gracias por mostrarnos estas rarezas quizas aún no catalogadas.
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #79555 por Ruben Solares
Me decidí a hacer bastantes fotos a esta seta, talvés en alguna encontremos algún detalle que nos brinde pistas sobre la especie que es.
Debido al exeso de humedad las setas están un tanto descomponiéndose, un ejemplo son estas primeras fotos donde vemos como están siendo parasitadas por otro hongo.







Unos cortes:






Me llama un tanto la atención esos colores amarillos en zonas del interior.




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #79556 por Ruben Solares
Otro detalle son estas cavidades.











Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #79563 por josean martinez
Hola a tod@s:
Perdonad por mi atrevimiento, y por mi ignorancia, a la hora de haceros la siguiente pregunta, sobre todo a los que dominan el tema.
¿ Exixte la relación interespecífica entre los hongos ?
No hablo de simbiosis, que es la relación entre especies diferentes.sino de una relación interespecífica, que es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos o más individuos  de  especies  diferentes, dentro de un ecosistema., o biocenosis, (en este caso fitocenosis) que es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo, que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.
Salud
Josean
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #79585 por Ruben Solares
Josean yo no soy experto en la materia y quizá desde este hilo o tema no respondan. Mi sugerencia es que creés un nuevo tema y lo hagás con esta pregunta alli seguro te responderán.
El siguiente usuario dijo gracias: josean martinez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #79769 por Ruben Solares
He encontrado interesantes setas que les veo alguna similitud a este raro hongo, pero de momento no publicaré esas fotos, sino de este mismo hongo, que ahora lo he estado encontrando en una area mas amplia. Pero me enfoco ahora a este último que encontré. Lo encontré junto a boletus rojos que en su momento presentaré en el foro que podrían ser boletus luridus o alguna especie similar. Estos boletus estaban en descomposición por lo que también se veia afectado nuestro supuesto gastroboletus. La diferencia de el de las fotos con otros es que este si tenia un pie desarrollado y a diferencia también de todos los otros, al hacerle un corte, azuleaba.















Última Edición: 8 años 7 meses antes por Ruben Solares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".