Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
JOSEP respondido al tema 'Confirmar Tricholoma para consumo' en el foro. 3 meses

Hola Ángel.
Da igual que se trate de Tricholoma terreum que de Tricholoma gausapatum, incluso hay autores que han sinonimizado ambas, como Tricholoma terreum var. gausapatum, a todo se les denomina como "negrillas", y si las consumes con moderación no tiene que suponer ningun peligro, unos años atrás un estudio de los chinos advirtió de la posible toxicidad del Tricholoma terreum, especie consumida habitualmente por todos durante generaciones sin ningun tipo de problema, al final resultó que en grandes cantidades los Boletus podrían ser igual de tóxicos, así que la toxicidad está en la dosis.
Las setas se deterioran con mucha rapidez, así que cuanto antes las cocines mejor.
Saludos.

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".