Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
JOSEP respondido al tema 'Dudas con algunos boletales' en el foro. 2 años

Gracias Fernando, tu siempre ahí salvando la situación, ya indico en mi primer mensaje que en el caso del tercero no me encajaba el hábitat, también indico que no me considero ni mucho menos un experto con estos, por supuesto Ángel debe dejar el tercero como Suillellus luridus, por cierto un Boletal que aún no he estudiado.
Y para David, aunque entiendo su gran pasión y devoción por el maestro Bona, punto que comparto plenamente, debo entender que la información del enlace no está actualizada y tiene que ser anterior a la revisión del género ya que según todas las bases de datos (en este caso hay unanimidad) es al Suillellus rhodoxanthus al que actualmente le debemos denominar como Rubroboletus rhodoxanthus, dejo los dos enlaces donde lo podrás comprobar tu mismo.
www.indexfungorum.org/Names/NamesRecord.asp?RecordID=550990
www.mycobank.org/page/Name%20details%20p...ellus%20rhodoxanthus
El enlace de Bona aunque me parece muy interesante, por contradictorio que parezca lo que denominas "nombres actualizados", si bien lo estaban en su momento ya no lo están en la actualidad, yo mismo he tenido que cambiar hasta 3 veces el nombre de algunos boletales.
Saludos smile.png

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".