Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
JOSEP respondido al tema 'Macrolepiota, pero... cual?' en el foro. 3 años

Hola Salvador, con esta nueva imágen no me cabe duda de que se trata de Macrolepiota procera, también lo parece el ejemplar de la primera de tus imágenes que el pie se ve ligeramente atigrado, no así el ejemplar de la cuarta de tus imágenes con un pie completamente liso y ni un solo rastro del zig zag típico, he ampliado bien tu imágen antes de dar mi opinión, además el borde del sombrero de la misma imágen es muy flocoso y andrajoso, otra característica típica de la Macrolepiota rhacodes, es que creo que estamos ante dos especies distintas ya que resulta bastante habitual que dos Macrolepiotas distintas compartan espacio, esto lo he podido comprobar en muchas ocasiones, solo tienes que ver mi tema último de la Macrolepiota, donde las del estudio compartían espacio con una gran cantidad de Macrolepiota procera.
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...ial-microscopia.html
Saludos.
 



Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".