Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Hola a tod@s.
Reabro este tema porqué con el primero que presenté, el Pluteus aurantiorugosus, me lamentaba de no poder ofrecer imágenes de esporas, este pasado domingo y en el mismo tronco pude observar un ejemplar en estado adulto, dejo unas imágenes para cerrar el tema:





Las hifas de la pileipellis entre globosas y piriformes con pigmento amarillo (el pigmento en este estudio bastante discreto)


Los basidios:




Una imágen de los queilocistidios:


En esta ocasión pude obtener una gran cantidad de esporas y por esporulación natural, las esporas en solución de Rojo Congo diluido:


Y las mismas en agua destilada:


Las medidas de las esporas en agua de:
(4.9) 5.3 - 6.3 (6.4) × (3.8) 4 - 4.5 (4.6) µm
Q = (1.2) 1.3 - 1.4 (1.5) ; N = 30
Me = 5.7 × 4.2 µm ; Qe = 1.4

Saludos a tod@s.

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".