Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
JOSEP respondido al tema 'Unas dudas del finde' en el foro. 5 años

Hola Sergio, bonito repertorio. Con la Russula sin mas datos no paso de Russula sp., haría falta conocer el olor, sabor y muy importante el color de la esporada en masa, a mí no me parece Russula amoena, con el pié con tonos rosáceos, de memoria se me ocurren muchas, por ejemplo Russula lepida, Russula roseipes, Russula rosea, Russula amarissima, Russula sanguinea, etc., etc.
El Polyporus podría tratarse del que comentas, pero el pie blanco del ejemplar de la izquierda me descoloca, pero por Polyporus melanopus o por Polyporus varius va la cosa.
El Lactarius mas parecido que conozco al que nos muestras es el Lactarius decipiens, en este caso la prueba del látex con un pañuelo blanco nos aclararía mucho.
Con el que indicas Hebeloma, no tengo claro ni el género, los Hebelomas generalmente no presentan un anillo tan marcado, así que paso palabra.
Con el último a pesar de que aparece sobre el estiércol, tiene toda la pinta de Gymnopus, uno de los que provienen de las antiguas Collybias.
Siento el no poder ayudarte más.
Saludos :)

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".