Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
javier creado el nuevo tema ' Una mano vendita con esta setita' en el foro. 4 años

Pequeño grupo encontradas en margén de río caudaloso y terreno areno-arcilloso. Son del pasado mes de Febrero. Aparentemente no brotaban de restos de maderas u otros deshechos orgánicos enterrados, pero pudiera ser que así fuera, ya que en esa zona habían muchos restos de plantas.
Tamaño del de mayor talla: de unos 4-6 cms con amplio mamelón de color miel y como veis cubierto por escamas por todo el sombrero.
Pié largo con relación al sombrero y estrecho de color blanco-crema con escamas muy discretas.
Olor ni sabor apreciable.
Por el aspecto esporal he buscado por el género Coprinus y Psathyrella entre otras, pero sin resultados concluyentes.
Añado fotos:
Esporas: Me = 8.7 × 5.3 µm


Agradezco cualquier pista que me lleve a su identificación.
Gracias compis

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".