Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
david creado el nuevo tema ' Cortinarius, apellido?' en el foro. 2 años

En hayedo, sombrero seco, mate, láminas escotadas o ligeramente decurrentes, con lamélulas y sub-lamélulas, arista laminar mas bien lisa no dentado, borde del sombrero laminar color lila, hacia el interior junto al pie ocre, por las esporas, pie superior blanco, despues cortina, para seguir crema, bulboso, ensanchado en su base, y quizá pueda ser algo radicante por la forma que tiene la 4ª foto, carne inmutable al corte, ( a no ser de forma muy sutíl en la zona que une el sombrero con el pie y que no me atrevo a decir que cambie ) su olor es raro que no sabría definir, no invita a su consumo, pero con esto no digo que huela mal, había varios en la zona, sueltos o en grupos de 3, una imágen vi en forma de herradura.
Por las láminas ocre, la cortina ( parte superior del pie ) y las esporas ocre ya tenemos la clave del grupo al que pertenece, cortinarius, cual es su apellido?
Saludos.



Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".