Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Arroces con boletus

Más
3 años 7 meses antes #104274 por David Alegre
Como ya sabéis cualquier tipo de seta comestible en la Península Ibérica es un fantástico ingrediente para cocinar en los arroces, ya sean secos, melosos o caldosos.
El boletus es junto al robellón la especie silvestre más popular en la cocina española, y existen tantas variedades de prepararlas con arroz como la creatividad de cada cocinero pueda tener. Generalmente la mayor parte de recetas de arroz con boletus van acompañadas de algún tipo de carne. Sin duda la carne más agradecida para acompañar cualquier seta en un arroz es el cerdo, por su alta capacidad de absorción de los sabores, aunque la carne de caza y el pollo pueden dar lugar a platos exquisitos, especialmente en platos de arroz caldoso.
Otra de las grandes estrellas en estos platos son los patés y los foies, especialmente de pato u oca. Yo personalmente prefiero que un arroz seco con boletus y foie no lleve cualquier otro tipo de carne, rematando esta combinación con ajos tiernos, puerros o trigueros.
En la Sierra de Albarracín hay muchos resturantes como el nuestro hotelbronchales.es/restaurante/ en los que degustar estupendos arroces con boletus, y casi todos ellos con precios estupendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".