Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Cuanto tiempo de cocción?

Más
14 años 3 meses antes #684 por Duende
En primer lugar un cordial saludo al foro. Mi pregunta es de super-novato. Cuando leo recetas de cocina con setas y sabiendo que hay unas cuantas que requieren cocción para eliminar toxinas. Mi pregunta es ¿Cuanto tiempo de cocción según el peso es necesario?. Deseo saberlo para no quedarme 'corto' ni pasarme en la cocción.

Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #685 por adrian
Respuesta de adrian sobre el tema Re: Cuanto tiempo de cocción?
Hola, la verdad lo que he leido en libros unos dicen 1 hora y otros 5 minutos... te hablo desde mi experiencia y lo que me ha dicho algun micólogo, por ejemplo cuando cojo Morchellas las hiervo de 12 en 12 y en pleno herbor las dejo 10 minutos y de momento estoy sano :D
Tambíen las Amanitas rubescens, las frio sin más en aceite cortadas en lonchas, hasta que se doren... También se de gente que se las come con mucha aprensión y aunque estén sin toxinas al final les sientan hasta mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #687 por Juan Ginés Viguera
La A. rubescens pierde su toxicidad a >70º yo en el momento que la veo hervir 100º me quedo tranquilo y siempre la dejo hervir. Saludos,

Juan Ginés
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Juan Ginés Viguera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #688 por juaqui
Respuesta de juaqui sobre el tema Re: Cuanto tiempo de cocción?
y la lepista nuda???
en mi guía pone que es tóxica en crudo.
yo simplemente las cocino refritas con aceite y ajo y un huevo revuelto y por ahora no he notado nada. jijijiji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #689 por Javi Calvo Pérez
Os cuento mi experiencia, luego que cada cual haga lo que crea pertinente bajo su responsabilidad. Me he metido entre pecho y espalda la nada desdeñable cantidad de 107 especies distintas de setas, sin que jamás haya tenido contratiempo alguno, ahora bien, nunca me he comido una que tuviera la más minima duda, en caso de duda a la basura. De ellas varias son tóxicas en crudo y otras indigestas, aunque la mayoría pueden serlo dado su alto contenido en fibra. Para curarme en salud tengo la sana costumbre de cocer las setas tóxicas en crudo de 15 a 20 minutos, teniendo en cuenta la textura de la seta. Un ejemplo: La Amanita rubescens la cuezo en su propia agua de constitución durante ese tiempo, pero tomando la precaución de, 1º no pelarla (la mayoría de la gente pela las setas siempre no se muy bien porqué), 2º seta pequeña sombrero entero a la cazuela, la mediana en dos y las enormes en cuatro cachos, no partirla más porque sino como pure en vez de setas, por cierto me parece un excelente comestible. En cuanto a la Lepista nuda, disponemos de una amplia bibliografía y en ningún sitio aparece que sea tóxica, aunque a mi particularmente no me gusta, solo soy capaz de comerla acompañando a guisos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #691 por borja
Respuesta de borja sobre el tema Re: Cuanto tiempo de cocción?
yo como javi, las veces que me ha tocado hacer las mencionadas cuando rompa el hervor mantener de 15 a 20 min en la olla y trozos majos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".