Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Cocinar o preparar boletus eritropus o pie rojo

Más
8 años 6 meses antes #80753 por Aitor
He cogido unos pie rojo y no estoy segura de como se preparan, unos dicen que cocidos en agua hirviendo 15 minutos dedpues de desechar el pie y coger solo la carne desechar tambien los poros y pelar algo el sombrero y tirar el agua y ya despues preparar, y lei tambien que despues de hacer esto se pierde el sabor y que no hace falta que se preparan directamente y no pasa nada. Haber que me decis gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #80754 por Héctor
Buenos días Aitor,
yo los preparo como un boletus edule normal y están bien ricos, aprovecho el pie y no retiro la cutícula ni poros si es joven el ejemplar.
Lo que creo que alguien comentó es que pueden tener cierta toxicidad en crudo, pero no estoy seguro. De todas formas, pasada por la sartén ya es suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #80756 por ioritz
Aupa Aitor!
Te digo lo mismo que Hector, si son muy jovenes con pie y poros, y si son un poco mas grandes solo la txapela. Tengo una anecdota muy curiosa con esta especie :laugh:
Una vez con un amigo, tras escuchar a otros amigos "especialistas" decir que el erythropus no se comian, organizamos una cenita de hongos sin decir nada.... El amigo y yo hicimos dos revueltos, uno de Edulis y el otro de Erytrhopus, y se los comieron entre 9 personas. Durante la cena nadie dijo ni mu, y al acabar y preguntarles cual de los dos revueltos era el mejor, 8 de 9 amigos dijeron que el de Erythropus! :laugh: :laugh: :laugh:
Cuanto me pude reir aquel dia al verles la cara de "pardillos" a todos cuando les dije lo que habian cenado :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #80757 por Aitor
Gracias, pero no se donde lei que habia que cocerlos 15 de hora, pero que tambien despues no sabia a nada.
Probare hacerlos como decis a la plancha o revuelto eso si bien hechos y descarte parte porque estan un poco pasados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #80871 por CHELO
buenas tardes, aitor
supongo que a estas alturas ya te habras comido los "hanka gorri" pero puesto que yo los consumo habitualmente (siempre que los encuentro) te comento que para nada es necesario cocerlos aunque yo tampoco te recomiendo comerlos crudos.
a la hora de limpiarlos me guio por el estado de madurez al igual q otros hongos pero de no ser muy "baby" yo si le quito los poros, y desecho la parte del pie que al cortar noto dura hasta llegar a la zona mas tierna ( suele ser un tercio ) y el sombrero yo sí le quito la cuticula , lo hago pasando suavemente un pelapatatas sin apretar para que se pele ligeramente.
a la hora de cocinar como cualquier otro boletus incluso a la plancha pero yo suelo aprovecharlo para rellenos (pimientos, lasaña, canelones) y croquetas.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por CHELO. Razón: ortografia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102644 por Ignacio Gallo
Hola Chelo gracias por tu mensaje. Y al Resto Aitor y compañia gracias. Estoy desecando bastante de este boletus. No se si eso hara que su toxicidad posible aumente. Que opinais ? Abrazo !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".