Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Amanitas rubescens

Más
13 años 10 meses antes #2429 por GERMÁN SIERRA
Buenas a tod@s, he recolectado bastantes oronjas vinosas y no tengo ni idea de que receta les va mejor. alguien me podria recomendar alguna?

muchas gracias y aprovechemos estos dias que vienen despues de tanto aguacero... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2430 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: Amanitas rubescens
Hola,lo mejor para esa seta es mezclarla con otras setas pues tiene un sabor muy caracteristico que no a todo el mundo le gusta.Una vez hervidas,va muy bien con arroces ya sean con verduras o con carnes.En tortilla con alguna otra seta va de lujo.Para una lasaña tambien va muy bien,ya sabes una capa de carne y otra de setas.En revueltos esta estupenda pero yo para degustar las setas una pizca de sal un poquito de aceite y al tajo.Ojo con hecharle vino en la sarten pues tiende a absorber liquidos y no quedarian sabrosas.Que Aproveche.
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Juande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2431 por Joseba Castillo
Respuesta de Joseba Castillo sobre el tema Re: Amanitas rubescens
Estoy de acuerdo con Juande, a mi me parece una excelente seta, pero ten siempre en cuenta que con ella has de partir siempre por escaldarla bien... no menos de 15 minutos, tambien segun el tamaño de los ejemplares... y luego puedes hacer con ella lo que quieras, lo que te ha dicho Juando, y tambien va bien en cremas yo la he solido meter tambien en vinagra, que va fantastica de aperitivo.
Prepara un jarabe con la misma cantidad de vinagra que de agua, la misma cantidad de sal y de azucar (mas o menos una cucharada rasa de cada por 1/2 litro)... una vez que todo este frio, se embota y se guarda una temporada antes de comerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2432 por GERMÁN SIERRA
Respuesta de GERMÁN SIERRA sobre el tema Re: Amanitas rubescens
Muchas gracias a ambos. Por lo que decis, veo que es una seta todoterreno, le va bien cualquier cosa que le eches.
Les dare un buen escaldado y a improvisar.

Gracias. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2433 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: Amanitas rubescens
Es una seta esquisita que se consume por estos lares desde tiempo inmmorial, no en vano se la llama Galanperna galdacanesa, todo un emblema en nuestro pueblo, hasta tenemos una estatua en bronce de ella, fijate. Es importante cocerla previamente ya que contiene hemolisinas termolábiles, y cortarla en trozos generosos para que no se haga pure, por lo demás lo dicho, seta para todo, cuidado con no confundirla con la Pantherina, que mucha gente que ha venido a traer setas para identificar tenían ambas mezcladas, nos pasa casi todos los años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2452 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: Amanitas rubescens
Aqui en Cadiz,no se le da el lugar que se merece y poca gente las recoge,a mi me encanta esa seta y el que no mucha gente la recoja pues me veneficia a mi,aqui hay lugares que se encuentran por centenares,las que no pisa la gente cuando las ve(que manía).En fin exquisita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".