Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Vuestra ficha F. hepatica

Más
12 años 18 horas antes #96 por Juan Ginés Viguera
Hola:
La Fistulina hepatica cruda, te puede gustar más o menos. Tiene un toque agrio que para ensalada (sin necesidad de vinagre) a mi me pareció rico. Cocinadas hice una prueba y las tuve que tirar. Se quedan muy blandas y Buajj..

Cocinar poca cantidad, es bueno hacer pruebas pero es una pena tirar setas

Juan Ginés

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 18 horas antes - 12 años 17 horas antes #97 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re:Vuestra ficha F. hepatica
Lo de cocinarlas es por tragar menos ácido tánico, ya sabes, los famosos taninos del vino tinto, cafe etc.., que en pequeñas dosis se usa en medicina como astingente, para los que se "van de bareta", pero en grandes cantidades produce insuficiencia hepática e incluso la muerte. La Fistulina hepatica no es tóxica porque tiene pequeñas cantidades por gramo de ácido tánico, pero si te la comes con un tintorro rico en taninos y después te tomas unos cafes, se va acumulando. En cuanto a la comestibilidad que tiene estoy de acuerdo contigo, en ensalada puede o no gustarte esa acidez que tiene, cocinada como no la empanes no te la comes. Un saludo.
Última Edición: 12 años 17 horas antes por Javi Calvo Pérez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".