Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Tratar las setas

Más
4 años 4 meses antes #102776 por Santiago
Tratar las setas Publicado por Santiago
Buenas tardes, tengo una duda con el trato hacia la seta en su reconocimiento, me gustaría saber si para la identificación de una seta solo basta con sacar una foto precisa de esta o tendría que sacarla de su medio, cortarla a la mitad,etc y si así fuese y luego no te la llevas, que hacéis con las setas? las dejáis tiradas en el medio donde se encuentra?

Gracias y un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #102782 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Tratar las setas
Hola Santiago, ten en cuenta que todos los que que te hablamos desde aquí, hemos empezado sin saber absolutamente nada se setas, así que para empezar, tiene que gustarte mucho la micología, cúrrartelo mucho y echarle un montón de horas.
Las fotos debes sacarla tal y como te la encuentres de su hábitats natural (proyecta sombra sobre las fotos a tomar), precisamente también debes indicarnos el hábitats, si la seta o setas salían sola o en grupos, intenta siempre mostrar varias setas de la misma especie (aveces no todas las setas tienen el mismo aspecto) divide una seta en dos y toma fotos, describe su tamaño, olor, sabor (dale un pequeño mordisco pálpalo y escúpelo) y todos los datos que puedas aportarnos.
Si las setas no te las vas a llevar, déjalas en su lugar de origen con las láminas o poros hacia abajo para que siga su función reproductiva.
Disfruta del campo y si puedes....buen provecho :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #102789 por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema Tratar las setas
Gracias Javier por la respuesta, yo de momento solo cojo las setas que conozco 100% y comestibles , las que no conozco les saco una foto en su medio y listo, e intento identificarla en una guía,ni las arrancó ni nada, ya sabiendo esto procederé a coger un ejemplar para cortarla en dos experimentar :D e identificarlas mejor

Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".