Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Duda sobre cartel en pinar

Más
5 años 4 meses antes #101307 por Jose Joaquin
Hola.

Ayer encontré en un pinar de la provincia de León este cartel y quisiera saber si tiene alguna validez. El pinar no esta vallado tan solo tiene algunos carteles como el de la foto en el perímetro.

A mi modo de entender no tiene ninguna validez sin el adhesivo de la placa matrícula a la que se hace mención en el recuadro situado en la zona inferior derecha pero prefiero asegurarme antes porque me han dicho que el pinar tiene un propietario que ha denunciado a gente que estaba recolectando níscalos pero desconozco si es verdad.

Un saludo.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101347 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Duda sobre cartel en pinar
Complicado de saber. Creo que tecnicamente si que deberia llevar la clave identificativa del coto. En la practica, el problema puede venir de la propia junta y el retraso en la aplicacion de la normativa del 2017 (en gran medida porque desde que se implanto no han sido buenos años en el sentido de la "micologia de aprovechamiento") y que la junta no le haya proporcionado al usuario la placa con la clave identificativa del coto. El coto parece bien señalizado ,y probablemente todo lo demas referente a la legalizacion del coto este en orden (no hay más que ver que incluso hay una asociacion forestal detras) y en caso de sancion/disputa/juicio, pienso que la justicia le daria la razon al propietario del coto.

Pero es solo mi opinion.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Joaquin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101379 por JOAQUIN CUESTA GAVIÑO
Lo que hay dentro de una finca es propiedad del dueño de la finca, incluidas las setas. Recolectar setas dentro de una propiedad privada es tecnicamente un hurto y el dueño podria denunciar al recolector, cosa que no suelen hacer por los gastos que ello supone, tolerando a los recolectores en sus fincas, a veces a su pesar. Este propietario parece ser de los que si denunciarian ya que hay un aprovechamiento economico de las setas.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Joaquin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".