Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon NUEVA NORMATIVA SOBRE COMERCIALIZACION DE SETAS

Más
15 años 1 mes antes #13 por Javi Calvo Pérez
El 23 de enero del 2009 aparece reflejado en el B.O.E. la nueva normativa sobre la comercialización de setas, tanto silvestres como cultivadas. En ella se regulan las actividades del sector, algo que era necesario pues la normativa anterior estaba totalmente obsoleta. Entre otras cosas prohiben la comercialización en fresco de setas que son tóxicas en crudo como las morchellas, además de aumentar considerablemente el número de especies comercializables. Entre cultivadas y silvestres se propone una lista que engloba a 92 especies, sin embargo muchas de ellas son de dudoso valor culinario, como los Rhizopogon o el Ustilago maydis entre otras muchas. ¿Se trata de comerse todo lo que no envenene?, ¿que pasa con especies tan exquisitas como los Leucopaxillus?. Desde aquí os propongo que comenteís que especies recolectaís habitualmente y cuál os parece la mejor desde un punto de vista culinario. Un saludo...ah¡, por cierto, podeís bajaros el texto de la nueva norma en: http//www.boe.es/boe/dias/2009/01/23/pdfs/BOE-A-2009-1110.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".