Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Hericium cirrhatum

Más
14 años 10 meses antes #119 por Juan Ginés Viguera
Javi, se que miras el Index Fungorum. No entiendo porque utilizas sinónimos.

Juan Ginés

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #120 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re:Hericium cirrhatum
El Index fungorum es lo que es, no es la panacea universal de la micología, sino una simple herramienta a la que acudo muy de cuando en cuando, y a la que miro casi de reojo, porque para hacer la mayoría de las fichas no la necesito. Este es el caso de la especie que nos ocupa, que aparece como Hericium cirrhatum de manera errónea, y que de haber hecho caso abría cometido el mismo error que tú. Por fortuna no utilice esa herramienta y la he catalogado correctamente. Hace ya un tiempo que el Creolophus cirrhatus no está encuadrado dentro del género Hericium, debido a que presenta pileos, algo que los Hericium no tienen, su trama no es amiloide, y además presenta diferencias estructurales notables en sus hifas. Para terminar un consejillo, si quieres profundizar en el conocimiento micológico te recomiendo no mirar tanto el index fungorum, haz tus propios estudios y basate en autores relevantes en este mundo de la micología, porque esto evoluciona muy rápido. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".