Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Tricholoma batschii

Más
12 años 4 meses antes #26910 por Bill
Tricholoma batschii Publicado por Bill
Tricholoma batschii Gulden 1969, antes llamado Tricholoma fracticum (Britz.) Kreisel y vulgarmente Tricholoma de pie bicolor.
Ahora en este otoño bastante abundante, en los pinares, incomible por lo amargo que esta.
Soimbrero de 7 a 12 cm de diámetro, carnoso, al principio convexo, después aplanado. Cutícula viscosa y luego seca y satinada brillante, margen liso.
Laminas apretadas y escotadas de color blanquecino con reflejos rojizos y a veces manchada la arista del color del sombrero.
Pie robusto, cilíndrico. Desde el anillo hacia abajo tomentoso-fibriloso, de color similar al del sombrero pero algo más claro, y hacia arriba blanquecino manchado, de ahi el nombe de bicolor. El anillo incipiente y a veces inexistente.
Los jugosos de ahora:




y los mas secos de la primavera:


El siguiente usuario dijo gracias: Pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #26916 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Re: Tricholoma batschii
Buen post, Bill. Tanto en la descripción como en el acompañamiento fotográfico.
A mí me queda una duda en cuanto a la correcta denominación actual. Si miras Index Fungorum (lo hice hace unas semanas) aparecen las dos denominaciones (fracticum y batschii) como actuales. ¿Qué entiendes de ello?
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #27010 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Re: Tricholoma batschii
Interesante e instructivo, Bill.

Terminaré aprendiendo de verdad, Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".