Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Mixomicetos de cuarentena

Más
3 años 6 meses antes #104408 por Leo Callejas
Buenas tardes,

Quisiera compartir algo de lo que estuve descubriendo durante la cuarentena, ya que los parques adonde suelo encontrar hongos, estuvieron cerrados por mucho tiempo.

En mi patio trasero tengo un árbol que siempre mantiene una capa de hojas a su pié. Un aburrido día de cuarentena, vi que la mayoría de estas se habían descompuesto por la lluvia, y decidí investigar mas de cerca. Para mi sorpresa, había mucho que ver, pero me costó mucho poderlos fotografiar por su pequeño tamaño.

Esta es una de mis capturas mas satisfactorias, tomar nota que estos especimenes tenían aproximadamente 1.5mm de altura.

Es un apilado de unas 60 imagenes, con un objetivo macro de 90mm y un adaptador de acercamiento Raynox ( msn-202 ) al frente.

CREO que son Physarum melleum, pero entiendo que muchos mixomicetos no pueden ser identificados sin un análisis bajo microscopio.

Saludos!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104414 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Mixomicetos de cuarentena
Gracias Leo, una impresionante imágen :woohoo: , es posible que se trate del Physarum melleum que nos propones, pero dada la variabilidad en el aspecto de los Mixomicetos, no me atrevo ni tan siquiera a confirmar el género.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104440 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Mixomicetos de cuarentena
Una fotografía excelente, que dificiles son de capturar estos pequeños organismos, pero el resultado final es formidable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104447 por Leo Callejas
Respuesta de Leo Callejas sobre el tema Mixomicetos de cuarentena
Gracias! La verdad si es mucho trabajo y el márgen de error es grande, pero sin duda es gratificante. Estoy en el proceso de armar un mini-estudio para este tipo de fotografía en casa, asi que espero poder compartir nuevas pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #104454 por Juan Andrés Román
Respuesta de Juan Andrés Román sobre el tema Mixomicetos de cuarentena
Excelente fotografía Leo.

Saludos.
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Juan Andrés Román. Razón: Corrección ortográfica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104461 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Mixomicetos de cuarentena
:woohoo: Pedazo de macro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".