Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Lactarius atlanticus

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #65680 por javier
Otra especie que podemos encontrar entre arboles del genero quercus, en este caso os pongo unas fotos de dos ejemplares de Lactarius atlanticus.
Supongo que la tengo bien identificada, solo que hay algo que no entiendo de estas setas que veis, y es que su sabor era agradable y dulzón, y debería ser algo amargo.








Deseo que os guste, salu2
Última Edición: 10 años 2 meses antes por javier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #65705 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Lactarius atlanticus
Hola Javier:
Tómate mi opinión con la debida cautela, pero a mí no me parece Lactarius atlanticus. No me cuadra la depresión en el sombrero, la ausencia de umbón, el color tan apagado del sombrero... Tampoco me cuadra la pilosidad blanca que presenta en el pie.
Esperemos otras opiniones.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #65716 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Lactarius atlanticus
Gracias por tu opinión Pedro, y en parte estoy de acuerdo contigo, por que sé que hay otros lactarius con estas descripciones y sobre todo con pelos blancos en la base del pié. pero como puedo llegar a la especie que es? se supone que con estas características debería ser el Atlanticus.
La pilosidad blanca del pié es característico y propio del L.atlanticus, pero ami lo que mas me mosquea es el sabor dulzón de mis ejemplares.
Otros Lactarius con unas caracteristicas similares son:
Lactarius aurantiacus
Lactarius aurantiofulvus
Lactarius lacunarum
Lactarius rubrocinctus
Seguramente hayan algunos mas.
salu2 y gracias.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por javier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".