Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Phanerochaete sordida

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #2658 por Joseba Castillo
Un hongo que crece sobre madera de encina




Me resulto curioso verla parasitada por el plasmodio de algun Myxomyceto



Una vista mas cercana del Plasmodio


Adjuntos:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Joseba Castillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2665 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: Phanerochaete sordida
Es una especie que no conocía, pero bueno, tenemos a Juan Andrés que es el que maneja los palos, por cierto,una salvedad, aunque efectivamente puede tratarse del plasmodio de algún myxo, no hay Myxomycetes parásitos que yo sepa, se nutren de bacterias y pequeños organismos en su fase plasmodial, pero no afectan al sustrato. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2671 por Joseba Castillo
Respuesta de Joseba Castillo sobre el tema Re: Phanerochaete sordida
Efectivamente los Myxos no son parasitos, son cazadores, se mueven para buscar comida, es posible que se estuvieran alimentando de las exporas o quiza de algun insecto.... quien sabe... pero a mi desde luego me parece un plasmodio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".