Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon aprovechando vustra última ficha

Más
14 años 1 mes antes #984 por adrian
Puede ser C.micaceus? de la primavera pasada, sobre tronco de Olmo (creo)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #985 por Juan Andrés Román
Hola:
Tiene toda la pinta de ser el Coprinus micaceus.
Un saludo compañero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #988 por Rafa Domínguez
Podría ser un Coprinus Cinereus. Aunque aclararía algo más una foto más de adulta y saber de donde salía.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #989 por Rafa Domínguez
perdón no había leido bien, si sale del tronco de un olmo es más probable que sea el micaceus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #991 por Javi Calvo Pérez
¡¡Que atrevidos¡¡, :laugh: :laugh: , y yo que cuanto más lo miro más convencido estoy de cual puede ser, y sin embargo sin micro no me atrevería. Echarle un vistazo a la ficha del micaceus, dos detalles, el recubrimiento del sombrero y sobre todo, el apartado de observaciones, hay un par de cositas que no cuadran con micaceus, a ver si las descubris. El cinereus también lo descarto, es gris, como su propio nombre indica. Lo dejo así :silly: patas arriba, a ver que os parece :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #997 por Juan Ginés Viguera
Hola, en la "ficha Fungipedia" del C. micaceus nos dice: cespitoso o fasciculado (en grupos), también que existen muchos Coprinus similares como el C. domesticus, el C. radians o el C. silvaticus y que se precisa del análisis microscópico para la correcta determinación de la especies de este género.

Y claro... lees un poquito y así es.

En la foto los copos o granulos de la cutícula se ven a simple vista y en la "ficha Fungipedia" los expertos nos indican: unos copos o gránulos blanquecinos, esféricos y cristalinos al microscopio, que recuerdan a la mica.

A mí esta foto me parece del Coprinellus domesticus pero podría ser el C. radians, C. xanthothrix...

Los tres son un poco mas solitarios y pueden tener restos de velo en la cutícula.

P.D.: La foto es muy chula Adrián

Juan Ginés

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".