Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Son comestibles estas setas?

Más
14 años 3 meses antes #870 por chany duscio
Hola! No conozco sobre el tema, pero bajo unas casuarinas encuentro gran cantidad de las que muestro en éstas fotos despues de cada lluvia. Tienen unos 20cm de alto y otro tanto de diámetro, olor agradable, como de champignon. Quisiera saber si son comestibles. Gracias!!!

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Imagen0135.jpg
Tamaño del Archivo:246 KB
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
14 años 3 meses antes #871 por Rafa Domínguez
Tienen toda la pinta de unas Macrolepiotas Procera (en mi tierra: Gallipiernos)
El tema ha sido cerrado.
Más
14 años 3 meses antes #873 por chany duscio
Respuesta de chany duscio sobre el tema Re: Son comestibles estas setas?
Gracias por tu respuesta. Coincide con la respuesta que me dió otro blogger, Es posible que sea comestible solo el sombrero? (soy totalmente ignorante sobre el tema setas)
El tema ha sido cerrado.
Más
14 años 3 meses antes #874 por Javi Calvo Pérez
Hola Chany, ahora que las veo bien y ampliadas en el foro me doy cuenta de que tiene el pie poco decorado y el sombrero estrellado, esta claro que es una Macrolepiota, pero puede ser Konradii, a la hora de comer es igual cual de las dos sea, el pie es leñoso en ambas y se desecha, el sombrero a la plancha se puede comer con agrado.
El tema ha sido cerrado.
Más
14 años 3 meses antes #875 por Rafa Domínguez
Chany: se deterioran con facilidad, hay que consumirlas en el día. Mi consejo es que las pruebes empanadas y fritas, aunque puedes tomarlas a la plancha o mezcladas con otras setas.
El tema ha sido cerrado.
Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #876 por Juan Ginés Viguera
Y pasada por harina, huevo y luego frita, también está buena. El pie pártelo con la mano y tu misma verás si se puede comer, es muy leñoso y duro. Será incomible, no, no comestible. Ya nos dirás Chany;

Juan Ginés
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Juan Ginés Viguera.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".