Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Hongos en el calefon

Más
1 mes 3 semanas antes #105593 por Roberta
En el calefón de mi departamento encontré estos hongos, estan cerca de la cocina y por ratos estan frondozos y otros parecen marchitos, han crecido más en un par de días, alguien podría indicarme qué clase de hongos son y si son peligrosos, como podría eliminarlos?       
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #105594 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Hongos en el calefon
Hola Roberta, casi con toda seguridad, esas setas son del género coprinaceae, y lo que ves con forma de almohadilla de color marrón es el ozonium producido por este tipo de hongos.
No son peligrosos mientras no te las comas.
Para eliminarlos, utiliza algún buen fungicida, pero sobre todo, debes resolver el problema de humedad, y es por esto el que hayan aparecido esos hongos, que en tu caso simplemente hacen su labor de descomponer la madera.
salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Roberta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".