Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon TRICHOGLOSSUM-GEOGLOSSUM-MICROGLOSSUM

Más
14 años 3 meses antes #674 por Juan Andrés Román
Hola foreros: Después de no poder salir al monte durante unos días debido a las nevadas y a la posterior lluvia, en la primera salida que hemos podido hacer y no habiendo prácticamente setas para fotografiar hemos tenido que recurrir a buscar las setas que salen en Enero, y precisamente no son nada fáciles de localizar debido a su tamaño no mayor al de una cerilla. Por eso con ésta foto queremos que veáis la diferencia entre el Trichoglossum hirsutum (izq), Geoglossum glutinosum (centro), y Microglossum olivaceum (dcha) además podemos ver la pequeña cucarachilla que se ha instalado en la cabeza del Geoglossum. Esperamos que os guste, saludos de Fungipedia.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #679 por Juan Ginés Viguera
Las tres hermanas, muy buena la "toma" Javi. Saludos envidiosos pero sanos

Juan Ginés

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #682 por Javi Calvo Pérez
Esto es cosa de juan, no mía, ¡¡¡buena comparativa compañero¡¡¡y eso que ya es tarde y los ejemplares no están tan perfectos como otras veces. Tiene mérito encontrar los tres la misma mañana, pero cuando el tio natas actúa todo puede suceder, que pena que los Geoglossum fallax estuvieran ya medio podridos que sino...
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Javi Calvo Pérez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #686 por adrian
habeis cogindo alguna vez en encinares??? los busco pero no hay tu tia :_(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #690 por Javi Calvo Pérez
No Adrian, nunca los hemos cogido en encinares, de echo tocamos poco ese hábitat, los cogemos todos en una campa de pastos con ovejas a 200 metros sobre el nivel del mar, un sitio que es una auténtica bomba para los amantes de la micología que no pensamos solo en comer, sino en encontrar cosas curiosas que afotar. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".