Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Desde Sevilla. Cantharellus? foto 1

Más
14 años 4 meses antes #478 por Rafa Domínguez
Necesitaría saber, cual es.
La foto se hizo en los pinares de Alnalcazar, la seta es pequeña, el sombrero no llegará a más de 4 cm.
gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #479 por Rafa Domínguez
Os envío la segunda foto.
gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #482 por Javi Calvo Pérez
Bienvenido al foro de fungipedia, para ser la primera consulta que nos haces, la verdad es que no nos lo pones nada fácil, está seta no se da por estas regiones, pero si que la conozco por referencias. Está claro que presenta láminas perfectamente definidas, por lo tanto no es un Cantharellus, sombrero umbilicado, es decir con ombligo, y las láminas están aserradas, siendo además decurrentes. Todo esto nos lleva a un género poco común, Lentinellus, y dentro de este género optaría por el Lentinellus omphalodes, también llamado cystidiosus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #484 por Rafa Domínguez
Gracias Javi. (Lentinellus Omphalodes)
La he entrado en Internet y he visto alguna foto muy parecida. Sim embargo, todas las que he encontrado, aparecen en tocones de arboles, y las que yo mando estaban directamente en el suelo,entre agujas de pino, y eran relativamente abundantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #485 por Javi Calvo Pérez
Muchas veces pueden crecer sobre ramas enterradas o restos leñosos, pero para saber seguro que es la especie mencionada, un análisis microscópico nos sacaría de dudas por la presencia de cistidios. Pero no andará descaminada la propuesta, otros congéneres son más grandes y no es habitual esas láminas aserradas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".