Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Perdido con una identificación

Más
14 años 5 meses antes #278 por Tomás
Hola.

Soy nuevo en el foro, y casi también en la micología ya que la descubrí el otoño del año pasado.

No sé por qué me engancha el reino fungi, pero la verdad es que en ésas estamos. Me dedico a fotografiar las setas, y sólo me llevo a casa alguna en raras ocasiones con la idea de identificarlas.

De las 30 variedades que llevo vistas la que más me está costando identificar es la de la foto.

Agradecería un montón si me podéis ayudar.

Muchas gracias y nos vemos por aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #279 por Javi Calvo Pérez
ante todo bienvenido al foro y a nuestra web, espero que sea de tu agrado y que navegues con nosotros por esta aficción que a nosotros nos engancho ya de niños. En cuanto a las setas que expones, dos cositas: Para identificar las especies es necesario que sean precisamente identificativas, ya que a veces encuentras ejemplares de formas raras que no corresponden a la especie, y te jamás el coco. Otra cosa es exponerlas en su verdadero hábitat, o sino especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras, en fin detalles identificativos que ayuden a la foto. En este caso es necesario saber si las láminas se ponian rosadas, en la grande parece que si, y si estaba sobre un tronco o en el suelo. Con láminas blancas y luego rosadas y hábitat sobre restos leñosos o troncos sería Pluteus petasatus, sino alguna Collybia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #285 por Tomás
Respuesta de Tomás sobre el tema Re: Perdido con una identificación
Muchas gracias Javi.
La verdad es que lo estaba poniendo muy difícil, lo sé. Te agradezco que a pesar de ello te hayas "mojado".
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #291 por Juan Ginés Viguera
Me parece además que son dos especies distintas.

Juan Ginés

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".